PREPARACIÓN DE OPOSICIONES PARA MAESTROS DE INGLÉS MURCIA CURSO 2024/2025

CALIDAD, PLANIFICACIÓN, ORIGINALIDAD Y EXIGENCIA

 

¿Por qué prepararme con una buena planificación para las oposiciones de 2026? Infórmate sobre las plazas para el curso de preparación 2024/2025.

  • Porque ya hay opositores con experiencia que tan solo deben preparar su programación conforme a los cambios de legislación ya establecidos y aplicados en la oposición anterior, seguir practicando casos prácticos y volver a estudiar los temas con los que ya han opositado y aprobado. Por ello, contar con una preparación bien planificada desde el primer mes de formación es clave para llevar todo bien trabajado y sin prisas.
  • Porque es una gran ayuda contar con un preparador oficial, actualizado y en activo que te guíe y resuelva tus dudas durante este complejo proceso.
  • Porque al contar con un buen sistema de estudio, asesoramiento y una buena planificación, podrás compatibilizar tu preparación de oposiciones con el trabajo o el estudio de otras formaciones que te puntúen en el baremo.
  • Porque prepararse con la debida antelación puede ser la clave del éxito si vienes de una mención o especialidad distinta.
  • Porque habrá más plazas que en la oposición anterior y será un proceso selectivo «normal» (se abandona el sistema de estabilización de 2024 en primaria).
  • No somos una academia de oposiciones, donde te puede tocar un formador u otro. En este sistema, la preparación la llevo individualmente a cabo sin intervención habitual de otros preparadores contratados y, por ese motivo, la lista de plazas es muy limitada.

En este nuevo escenario, desde la preparación de oposiciones al cuerpo de maestros por la especialidad de Lengua Extranjera Inglés que llevo a cabo, se ofrece para el curso que viene la consecución de los siguientes objetivos resumidos:

  • Estudio y trabajo sobre el temario original diseñado por mí que tan buenos resultados dio a mis alumnos en las pasadas oposiciones de 2019, 2022 y 2024, en la que muchos de mis alumnos fueron los primeros de sus respectivos tribunales (información comprobable).
  • Preparación de la prueba compentencia lingüísticas de inglés a través de múltiples simulacros de metodología variada (para cubrir todos los modelos posibles).
  • Simulacros semanales (casos prácticos, examen de tema o examen de ejercicios de competencia lingüística).
  • Trabajo sobre modelos de ejemplo realizados por mí para aprender a hacer los casos prácticos desde cero y con métodos innovadores y diferenciados de otros sistemas de preparación. Ser la referencia y diferenciarnos del resto de aspirantes es una prioridad en mi sistema de trabajo.
  • Producción de la programación con atención y revisión individualizada (el objetivo es dejarla preparada con los materiales ya preparados para centrar el curso siguiente en el estudio de temas y práctica de casos).
  • Diseño y preparación de las unidades didácticas con sus correspondientes elementos curriculares (atendiendo de forma coherente a las  nuevas tendencias educativas de la LOMLOE).
  • Diseño y preparación de todos los materiales didácticos conforme a las unidades didácticas.
  • Apoyo de materiales y de formación telemática mediante plataforma digital en combinación con las sesiones presenciales y online.

¿Con qué información contamos actualmente por parte de administraciones y sindicatos?

Para las próximas oposiciones, está previsto que sigamos con el temario actual (25 temas). En mi sistema de preparación, mis temas se actualizan en cada proceso selectivo para dotar al opositor del mayor grado posible de innovación y calidad en cada aspecto y detalle posibles. Así, me encargo de que mi material sea exclusivo para mis alumnos de cada proceso selectivo.

Es posible que sea la última convocatoria de maestros con el sistema actual de acceso (tras varios años de la próxima aprobación de la nueva ley, la LOMLOE, el actual gobierno mostró por escrito en la ley su intención de modificar el sistema de acceso, aunque por el momento no han dado información actualizada al respecto).

Ventajas para los nuevos opositores jovénes:

En el último proceso selectivo (de estabilización) se priorizó la experiencia docente muy por encima de los méritos formativos. En las próximas oposiciones de 2025 en Andalucía y 2026 en Murcia, se espera que el sistema vuelve a ser el «normal» con pruebas de corte previas a las exposiciones ante el tribunal y con mayor peso de los méritos académicos.

Si quieres saber más sobre la metodología que llevo a cabo en mis clases, pincha aquí.

Elegir prepararse con un formador oficial con referencias y experiencia en el ámbito educativo,  que esté actualizado y en el que puedas confiar tu planificación como opositor/a es muy importante. Si quieres saber más sobre mí, pincha aquí.

👉 Para conocer más sobre mi método de trabajo, pincha aquí.

👉 Finalmente, si quieres ver el aula donde trabajaremos con las mejores calidades y recursos disponibles, pincha aquí.

Si tienes cualquier duda, envíame un correo a

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