RESERVA CURSO PREPARACIÓN DE OPOSICIONES PARA MAESTROS/AS DE INGLÉS 2022

OPOSICIONES AL CUERPO DE MAESTROS POR LA ESPECIALIDAD DE:

🇬🇧  LENGUA EXTRANJERA INGLÉS  🇬🇧

Preparación con atención individualizada para las pruebas oficiales del proceso selectivo (2022).

En este nuevo curso de preparación, mis alumn@s:

– Desarrollarán su Programación Didáctica (con las 12 Unidades Didácticas incluidas y sus respectivos materiales). ✅

– Trabajarán sobre el temario de oposición (25 temas). ✅

– Realizarán numerosos y variados Casos Prácticos siguiendo las últimas tendencias y exigencias de esta parte de la Primera Fase del proceso selectivo. ✅

– Recibirán un continuado entrenamiento específico para preparar la nueva prueba de “Reading/Use of English, fonética…” incluida en la última convocatoria en Murcia (2019). ✅

– Para más información sobre los aspectos que se trabajarán estos meses en mi sistema de preparación, pincha aquí. ✅

👉 Para saber más sobre mí, mi curriculum y mi trayectoria como profesional docente, pincha aquí.                                                                                                                    

👉 Para conocer más sobre mi método de trabajo, pincha aquí.

👉 Finalmente, si quieres ver el aula donde trabajaremos, no solo en las pertinentes condiciones de seguridad, sino con las mejores calidades y recursos disponibles, pincha aquí.

👍 LAS PLAZAS SON LIMITADAS. ¡NO PIERDAS LA TUYA! 👍

🥇 NO TE ESPERES A VERANO, RESERVA TU PLAZA CON TIEMPO🥇

  • Puedes contactar conmigo para reservar tu plaza en el grupo de preparación a través del formulario de la web o bien en el correo :

👉 📩 oposicionesdeinglesmurcia@gmail.com 📩

PREPARACIÓN DE OPOSICIONES PARA MAESTROS DE INGLÉS MURCIA 2022

CALIDAD, PLANIFICACIÓN, ORIGINALIDAD Y EXIGENCIA

Como todos sabemos, la situación provocada por el COVID-19 ha supuesto el aplazamiento de las oposiciones de Secundaria, que se realizarán, previsiblemente, en junio de 2021. Esto ha provocado que la mayoría de comunidades autónomas, entre las que se incluye la Región de Murcia, tengan planes de retrasar la fecha inicial prevista de junio 2021 a junio 2022. Pincha a continuación para ver la noticia en relación a la postura oficial en Murcia.  http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=107009&IDTIPO=10&RASTRO=c$m122,70

¿Por qué prepararme con una buena planificación para las oposiciones de 2022? Infórmate sobre las plazas para el curso académico 2021/2022.

  • Porque ya hay opositores con experiencia que tan solo deben revisar su programación conforme a posibles cambios de legislación, seguir practicando casos prácticos y volver a estudiar los temas con los que ya han opositado y aprobado. Por ello, contar con una preparación bien planificada desde el primer mes de formación es clave para llevar todo bien trabajado y sin prisas.
  • Porque es una gran ayuda contar con un preparador oficial, actualizado y en activo que te guíe y resuelva tus dudas durante este complejo proceso.
  • Porque al contar con un buen sistema de estudio, asesoramiento y una buena planificación, podrás compatibilizar tu preparación de oposiciones con el trabajo o el estudio de otras formaciones que te puntúen en el baremo.
  • Porque prepararse con la debida antelación puede ser la clave del éxito si vienes de una mención o especialidad distinta.
  • Porque habrá más plazas de las que en principio se esperaban (gracias a las jubilaciones que se generen en ese curso “extra” de retraso).
  • Porque la Comunidad Valenciana ha retrasado sus oposiciones de primaria a 2022, desapareciendo el efecto llamada de esta comunidad vecina. http://www.ceice.gva.es/es/inicio/area_de_prensa/not_detalle_area_prensa?id=853702
  • En la misma línea, tampoco habrá efecto llamada en las comunidades de Andalucía y Castilla La Macha.
  • No somos una academia de oposiciones, donde te puede tocar un formador u otro. En este sistema, la preparación la llevo individualmente a cabo sin intervención de otros profesores y, por ese motivo, la lista de plazas es muy limitada.

En este nuevo escenario, desde la preparación de oposiciones al cuerpo de maestros por la especialidad de Lengua Extranjera Inglés que llevo a cabo, se ofrece para el curso que viene la consecución de los siguientes objetivos resumidos:

  • Estudio y trabajo sobre el temario original diseñado por mí que tan buenos resultados dio a mis alumnos en las pasadas oposiciones de 2019.
  • Preparación de la nueva prueba de inglés a través de múltiples simulacros de metodología variada (para cubrir todos los modelos posibles).
  • Simulacros semanales (casos prácticos, examen de tema o examen de ejercicios).
  • Trabajo sobre modelos de ejemplo realizados por mí para aprender a hacer los casos prácticos desde cero.
  • Producción de la programación con atención y revisión individualizada (el objetivo es dejarla preparada con los materiales ya preparados para centrar el curso siguiente en el estudio de temas y práctica de casos).
  • Diseño y preparación de las unidades didácticas con sus correspondientes elementos curriculares (atendiendo también a las posibles modificaciones que puedan estar por venir a causa de la LOMLOE).
  • Diseño y preparación de todos los materiales didácticos conforme a las unidades didácticas.
  • Apoyo de materiales y de formación telemática mediante plataforma digital en combinación con las sesiones presenciales.

¿Con qué información contamos actualmente por parte de administraciones y sindicatos?

Para las próximas oposiciones, está previsto que sea la última convocatoria con el temario actual (25 temas).

Conforme a las informaciones actuales, será la última convocatoria en la que sacarán 3 temas en lugar de 2 (cambio que ya afectó a las oposiciones de 2019).

Seguramente sea la última convocatoria de maestros con el sistema actual de acceso (tras un año de la próxima aprobación de la nueva ley, la LOMLOE, el actual gobierno ha mostrado su intención de modificar el sistema de acceso).

Ventajas para los nuevos opositores:

En el último proceso selectivo bajó la puntuación por años de experiencia lo que da más protagonismo a la nota de la oposición (La experiencia en centros públicos pasó de baremar un 1 punto a 0,7 y en colegios privados de 0,5 a 0,15). Si quieres ver todos los cambios que se incluyeron, puedes ver toda la información aquí.

Si quieres saber más sobre la metodología que llevo a cabo en mis clases, pincha aquí.

Elegir prepararse con un formador oficial con referencias y experiencia en el ámbito educativo,  que esté actualizado y en el que puedas confiar tu planificación como opositor/a es muy importante. Si quieres saber más sobre mí, pincha aquí.

👉 Para conocer más sobre mi método de trabajo, pincha aquí.

👉 Finalmente, si quieres ver el aula donde trabajaremos, no solo en las pertinentes condiciones de seguridad, sino con las mejores calidades y recursos disponibles, pincha aquí.

Si tienes cualquier duda, envíame un correo a

oposicionesdeinglesmurcia@gmail.com o rellena el formulario facilitado en esta página web.

Contacta conmigo y reserva ya tu plaza  Muchos otros ya lo han hecho.

¡No te quedes sin la tuya!

¡Plazas limitadas!

 

Sobre mí

Perfil del preparador

Mi nombre es Juan R. Tomás : Funcionario de Carrera del Cuerpo de Maestros por la especialidad de Lengua Extranjera Inglés.

A continuación, os dejo un resumen de lo que ha sido mi trayectoria formativa y profesional en los últimos años, credenciales que me permiten ofrecer a quién así lo desee, una preparación de calidad para afrontar la próxima oposición de inglés de 2022:

Experiencia como opositor al Cuerpo de Maestros en la especialidad Lengua Extranjera Inglés:

Murcia 2016. Nota de concurso: 6,9485. En mi primer proceso como opositor obtuve plaza como funcionario. Podéis comprobar aquí el pdf de mi nombramiento:

https://www.boe.es/boe/dias/2017/11/20/pdfs/BOE-A-2017-13312.pdf

 

Formación académica a destacar:  

2007-2013                  – Escuela Oficial de Idiomas de Murcia en la especialidad de inglés con 6 años de formación desde el curso 1º a 6º. Estudios finalizados  en  Nivel Avanzado curso 2º correspondiente al nivel B2.

 

2009-2013                  – Facultad de Educación de la Universidad de Murcia: (206) GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA. (Plan 2009) MENCIÓN EN INGLÉS

 

2013- 2014                 – Facultad de Educación de la Universidad de Murcia: MÁSTER E- LEARNING Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO (Tecnología Educativa- TIC- Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación)

 

2014                          –  Formación nivel C1 Inglés en el centro Celtic School (Cardiff)

 

2015                            –  Certificación Nivel C1 de inglés por la Universidad de Cambridge (CAE)

 

2017                           –  Formación en Edimburgo sobre Nuevas Metodologías Didácticas.

Curso: Teacher Training 2017: Active Methodology

Impartido por la  prestigiosa institución:

Edinburgh School of English

2018

  • Miembro de un Seminario de Trabajo aprobado por la Consejería de Educación que se dedica a la investigación y puesta en práctica de Nuevas Metodologías.

2019   

Experiencia laboral docente en centros educativos:

Curso 2013/14     Colegio Concertado San Pedro Apóstol (San Pedro del Pinatar)

Cursos 2014/ 15 y 2015/16   Colegio Concertado San Buenaventura Capuchinos (Murcia)

Curso 2016/17      CEIP Vicente Medina (Orilla del Azarbe)

Curso 2017/18      CEIP Luis Costa (Murcia).

Curso 2018/19      CEIP Luis Costa (Murcia).

Curso 2019/2020  CEIP Luis Costa (Murcia).

Curso 2020/2021  CEIP Luis Costa (Murcia).

Otros datos de interés:  

– Becado en 2014 por la UNIVERSIDAD INTERNACIONAL MENÉNDEZ PELAYO por méritos de expediente académico para realizar un curso de inglés avanzado nivel C1/C2

– Realización de múltiples cursos nacionales e internacionales sobre innovación didáctica, coaching educativo, psicología aplicada a la educación, atención para el alumnado con dificultades específicas, metodología flipped classroom, CLIL, Phonics,  trabajo por proyectos, resolución de conflictos en el aula, etc.   

Teléfono

¿Por qué trabajar con un preparador?

Preparar una oposición es un proceso duro que puede afrontarse solo o con la ayuda de un preparador personal.  Esta decisión puede depender de distintos factores pero desde aquí yo te plantearé las ventajas de poder contar con un asesoramiento profesional, actualizado y por supuesto, personalizado.

Es una realidad que los procesos de selección para seleccionar al profesorado del cuerpo de maestros son cada vez más complejos.  Esto se debe, claro está, a las pruebas que contienen y al alto nivel de competencia existente entre los maestros opositores que aspiran a una plaza..

Si estás interesado, no dudes en contactar conmigo a través de los medios facilitados para ello (correo oposicionesdeinglesmurcia@gmail.com o el formulario que encontrarás en este sitio web).

El aula de formación

¡Hola a todos!

Estoy encantado de presentaros el lugar donde desarrollaremos a partir del año próximo nuestra preparación de oposiciones.

Es un aula donde ya he trabajado en la anterior oposición (2019) y está totalmente equipada con proyector, ordenador , pizarra, Internet a gran velocidad, mobiliario cómodo y moderno…en definitiva: un lugar con las condiciones idóneas para desarrollar nuestra preparación con éxito para las próximas oposiciones de 2022.

Además, justo al salir del aula tenemos el aseo y una máquina del café. Los gestores a quienes he alquilado este aula son gente muy seria y tienen todo el recinto adecuado para la máxima comodidad de sus clientes.

Os dejo un par de fotos para que podáis haceros una idea del sitio donde trabajaremos:

 

 

Teléfono

El nuevo Real Decreto ya está aquí y trae consigo importantes cambios

Recientemente ha salido publicado el nuevo Real Decreto (Real Decreto 84/2018, de 23 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto
276/2007, de 23 de febrero) que aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes.

Son varios los cambios que se han implantado  para el nuevo proceso selectivo de 2019 y a continuación los detallo de forma resumida :

  • Se extraerán 3 bolas  y no  2 como se venía haciendo tradicionalmente.
  • Se modifica la ponderación de la fase de concurso-oposición, que ahora pasa a ser un 60% para la fase de oposición (pruebas A y B) y un 40% para la fase de concurso (méritos).
  • Modificación del baremo para la fase de concurso, quedando así para el próximo proceso selectivo de 2019:
    • Experiencia previa: máximo 7 puntos considerando las siguientes posibilidades:
      • 0,7 puntos por año en centros públicos por especialidades del cuerpo al que se opta.
      • 0,35 puntos por año en centros públicos en especialidades de distintos cuerpos al que se opta.
      • 0,15 puntos por año en otros centros por especialidades del cuerpo al que se opta.
      • 0,1 puntos por año en otros centros en especialidades de distintos cuerpos al que se opta.
    • Formación académica: máximo 5 puntos.
    • Otros méritos: máximo 2 puntos.

Para poder realizar una lectura del nuevo Real Decreto, puedes acceder al documento original aquí.

Teléfono